Sunday, March 29, 2015

Raleigh Relays

El viernes pasado un grupo reducido, 4 atletas de fondo del equipo de track, tuvimos la oportunidad de participar en meeting con un gran nivel: Raleigh Relays en Carolina del Norte.
El día se levantó nublado y la lluvia no tardó en aparecer, pero al llegar la tarde disminuyó dejando unas buenas condiciones para correr.
Yo tomaba parte de la segunda serie del 3000 obstáculos con 20 atletas, la mayoría de las cuales con marcas personales entre 11:00-11:10. Era una gran oportunidad de correr rápido e intentar romper mi marca personal de 11.08.08.
La carrera salió un despacio, 45 segundos para los primeros 200 metros y me coloqué en segunda posición. Subimos ligeramente el ritmo para pasar sobre 3.35 el primer quilómetro. Conseguí mantenerme en el grupo de cabeza hasta el paso de los 2000 metros y acabé sufriendo un poco en el último tercio de la carrera. Finalizé cuarta de mi serie con una marca personal de 11:03.86 lo que supone un nuevo récord senior de las Islas Baleares, superando el anterior registro de 11:07.82 establecido por Sara Cardona Planells en 2006.

Ría, Jacksonville State Invitational

Estoy feliz por el hecho de haber superado este récord y espero seguir rebajandolo en las próximas competiciones. Dar las gracias a mi entrenador en Mallorca, Mateo Domínguez (poseedor del récord balear masculino con 8:37.4) por haberme introducido a los obstáculos y por todo lo que me ha enseñado sobre ellos. Por supuesto, también agreder a mi entrenador actual: Coach England, por su entrenamiento.

Resultados Raleigh Relays: http://grfx.cstv.com/photos/schools/ncst/sports/c-track/auto_pdf/2014-15/box_score/stats_20150329aaa.pdf 

Después de unas dos primeras carreras de obstáculos de adaptación tras la temporada de pista cubierta, este resultado me da ánimos para seguir trabajando duro y superarme a mi misma de nuevo.
La próxima oportunidad será la semana que viene en Florida Relays.

Go panthers!

2 comments: