Saturday, March 21, 2015

More running

Después de dos meses sin actualizar el blog, el viaje de ocho horas regresando a Atlanta de una semana de “vacaciones” en Florida me pareció el momento más oportuno para hacerlo.
Muchos acontecimientos han ocurrido después de mi ultima publicación, desde la conclusión de la temporada indoor a la apertura de esta nueva outdoor season.
Empezaré resumiendo como se resolvió Sun Belt Championships, el campeonato de nuestra conferencia. Por mi parte, el camino para llegar a él pasó por reducir mi distancia habitual, 3000 metros, a los más cortos 800 en favor de aportar la mayor ayuda al equipo. Con ello gané velocidad sacrificando al mismo tiempo resistencia, que ahora, dando por concluido mi papel en el 800, debo recuperar para poder afrontar los 3000 obstáculos.
El campeonato se celebró en Birmingham, AL, en el cual tomé parte del 800 y el relevo largo (DMR) corriendo la posta de 800m.
Sólo el primer puesto de la semifinal de 800 se clasificaba automáticamente , lo más factible era correr rápido y asegurar el paso por tiempos. La salida de la carrera fué rápida, me mantuve con el grupo y aunque estaba un poco en cerrada pude terminar bien el último cien. Finalizé quinta pasando a la final con un tiempo de 2:14:13, nuevo registro personal recortando 2 segundos a la anterior marca de 2:16:12.

Final 800, Sun Belt

Tres horas después nos pusimos los clavos de nuevo, esta vez turno del relevo largo. Quedamos quintas con un tiempo de 12:05.22, segunda mejor marca de la historia de la Universidad, corri un parcial de 2:17 para los 800.
Y el día siguiente, para no perder la costumbre, otro 800: la final, ocho atletas y a correr. Pequé de inexperiencia, además de cansacio, y empecé la carrera muy retrasada, y en una distancia tan corta y rápida, no pude recuperar terreno. Acabé octava, útima, con un tiempo de 2:20:50.
Viéndolo en perspectiva estoy satisfecha de mi primer campeonato, aportando algunos puntos para el equipo. Al mismo tiempo me llevo la lección de que es importante correr con ambición las finales, yendo a por todas desde el inicio.
Georgia State obtuvo un quinta plaza con un total de 82.5 puntos, el máximo en las tres ediciones que ha participado en un campeonato de pista cubierta. 


Tras dos semanas recuperandose y empezando a preparar el aire libre, nos dirigimos esta vez a Jacksonville, AL para dar comienzo a la nueva temporada. Allí disputé mi primera carrera de obstáculos en Estados Unidos, corrí ‘sola’ con un tiempo de 11:42:12, muy lejos de mi objetivo para final de temporada. Pero esto es sólo el inicio, podría ser mejor, pero hay que aceptar el momento de forma en que me encuentro y trabajar para recuperar esa resitencia que haya podido perder durante los meses de pista cubierta. 


Ya para acabar, esta semana pasada hemos estado de concentración en Tampa, FL. Una buena semana de entrenamientos y relax acompañada por unas cálidas temperaturas. Ayer viernes pusimos final a las ‘vacaciones’ corriendo el USF Invitational. Otra nueva carrera de obstáculos con mucha calor, más de 30 grados, y malas sensaciones, pero carrera terminada, todo suma de cara al futuro.

Ría, USF Invitational 

Esto no para, la próxima semana nueva competición, lista para dar más guerra.

Go panthers!

No comments:

Post a Comment